Nivel de comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.P. “Nuestra Señora del Carmen”, Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora de los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.P “Nuestra Señora del Carmen” Trujillo, con una población muestral de 14 niños de 5 años elegidos por conveniencia. La investigación fue tipo aplicada co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Aranguri. Diana Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuchar
Lectura
Texto escrito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora de los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.P “Nuestra Señora del Carmen” Trujillo, con una población muestral de 14 niños de 5 años elegidos por conveniencia. La investigación fue tipo aplicada con diseño descriptivo simple. Para la recogida de datos se usó una prueba de comprensión lectora como instrumento, que permitió determinar el nivel de comprensión lectora (inferencial, literal y crítico), en los niños de 5 años. Los resultados obtenidos permitieron concluir que los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.P “Nuestra Señora del Carmen” Trujillo, en comprensión lectora lograron ubicarse en el nivel Literal con 16 puntos de promedio que representa el 71.4%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).