Aprendizaje colaborativo y uso de entornos virtuales de los estudiantes de la Institución Educativa “FHPA”, Lurigancho 2021

Descripción del Articulo

La investigación formuló como objetivo determinar la relación del aprendizaje colaborativo y el uso de los entornos virtuales generados por la TIC de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Felipe Huamán Poma de Ayala”, del distrito de Lurigancho- Chosica. El estudio tuvo un enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayhua Ninahuanca, Yalili
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Trabajo de grupo en la educación
Realidad virtual en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación formuló como objetivo determinar la relación del aprendizaje colaborativo y el uso de los entornos virtuales generados por la TIC de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Felipe Huamán Poma de Ayala”, del distrito de Lurigancho- Chosica. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo y diseño no experimental – correlacional. Se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario a una muestra de 86 estudiantes. Los resultados confirmaron que los estudiantes presentaron un nivel alto de aprendizaje colaborativo con un 75,5%, un nivel regular con un 23,3% y un nivel bajo de 1,2%, los mismos presentaron también un nivel muy frecuente en el uso de los entornos virtuales con un 62,8%, un nivel frecuente con un 36,0% y un nivel poco frecuente de 1,2%, determinándose la correlación directa entre las variables aprendizaje colaborativo y uso de los entornos virtuales; además, el análisis estadístico muestra la existencia de una relación positiva y significativa con una correlación Rho de Spearman = 0,311 y una significancia de p=0,04 (p<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).