El entorno virtual y su relación con el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de Odontología del II ciclo de una Universidad de Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación es establecer la relación entre el uso de entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del II ciclo de Odontología de una universidad del Cusco en el semestre 2021-I. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segovia Peña, Jimmy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Aprendizaje cooperativo
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación es establecer la relación entre el uso de entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del II ciclo de Odontología de una universidad del Cusco en el semestre 2021-I. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño es no experimental, la población estuvo constituida por los alumnos que cursan el II ciclo de Odontología, la muestra se determinó de manera no probabilístico siendo el total de la población 100 alumnos, la técnica que se empleó para recolectar información fue una encuesta, y se aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario Como resultado se obtuvo en la investigación, donde la correlación con un nivel de significancia de 5% resultó ser significativa en el nivel 0,01, donde p< 0.05. La técnica estadística que se empleó para la contratación de hipótesis fue correlación de Spearman cuyos resultados nos permitió concluir que el uso de entornos virtuales se relaciona positivamente con el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del II ciclo de Odontología de una Universidad del Cusco en el semestre 2021-I.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).