Material auténtico como recurso didáctico para mejorar la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de educación secundaria

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del material auténtico como recurso didáctico en la mejora de la expresión oral de inglés en estudiantes de secundaria, es una investigación de enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental, la población estuvo conformada por 58 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luis Gomez, Neidi Fabiola
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164490
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Expresión oral
Enseñanza de idiomas
Pronunciación
Material audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del material auténtico como recurso didáctico en la mejora de la expresión oral de inglés en estudiantes de secundaria, es una investigación de enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental, la población estuvo conformada por 58 estudiantes de quinto de secundaria y la muestra compuesta por 29 estudiantes de la sección A, seleccionados de manera no probabilística, se desarrolló 15 actividades de aprendizaje con el grupo experimental usando material auténtico como recurso didáctico, en tanto que con el grupo control no se aplicó ningún estímulo. Los resultados fueron significativos, se evidenció que el 59% de los estudiantes del grupo experimental obtuvieron nivel esperado sobre la expresión oral y el 41% tienen nivel destacado, con respecto a la prueba de hipótesis, el valor de la prueba estadística fue U = 6.566 y nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05), demostrándose la efectividad del material auténtico como recurso didáctico para mejorar la expresión oral en el grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).