Materiales audiovisuales para mejorar la capacidad de expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del 3° “C” grado de secundaria de la I.E.P Industrial N° 029 – Yurimaguas – Loreto - 2015

Descripción del Articulo

El estudio titulado Materiales audiovisuales para mejorar la capacidad de Expresión y Comprensión Oral en el Área de Inglés en los estudiantes del 3°grado “C” de secundaria de la I.E.P Industrial N° 029 – Yurimaguas, 2015; tiene como objetivo general determinar el efecto de materiales audiovisuales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orrego Puelles, Neyma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material audiovisual
Mejorar
Expresión
Comprensión oral
Descripción
Sumario:El estudio titulado Materiales audiovisuales para mejorar la capacidad de Expresión y Comprensión Oral en el Área de Inglés en los estudiantes del 3°grado “C” de secundaria de la I.E.P Industrial N° 029 – Yurimaguas, 2015; tiene como objetivo general determinar el efecto de materiales audiovisuales para mejorar la capacidad de expresión y comprensión oral en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E.P Industrial N°029. El diseño utilizado fue el Pre-experimental también se demostró que después de la aplicación de los instrumentos se logró mejorar la capacidad de expresión y comprensión oral. El estudio estuvo conformado por una muestra de 32 alumnos cuyas edades están entre 14 y 15 años y los mismos que fueron seleccionados por un método no probabilístico. Se concluye que después del uso de los materiales audiovisuales los alumnos del 3° “C” grado de secundaria de la I.E.P. Industrial N° 029, Yurimaguas se observó una mejora significativa; Al usar el material Audio/música se pudo observar que los alumnos mejoraron la pronunciación de las palabras ya que el 50% de los alumnos antes de uso de los material audio/musca obtuvieron una nota de 10 y después uso del material el 50% de los estudiantes obtuvieron una nota de 13 Así mismo al usar el material película/video pudieron mejorar la interpretación adecuada de las películas en la cual se observó que antes e uso de película/video fué 50% de los estudiantes obtuvieron una nota de 10 mientras que después del uso de material película/video el 50% de los estudiantes obtuvieron una nota de 12.53 . Como también al usar el material de diapositivas los alumnos pudieron mejorar su presentación oral con ayuda de las imágenes, en la que se observó que el 50% de los estudiantes antes de uso del material diapositiva obtuvieron una nota de 11 mientras que después del uso de material diapositiva obtuvieron una nota de 14.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).