Programa lúdico virtual para el fortalecimiento de la lectura en estudiantes de 5° grado en IEP- Rímac–2023

Descripción del Articulo

La investigación Programa lúdico virtual para el fortalecimiento de la lectura en estudiantes de 5° grado en IEP- Rímac – 2023; persiguió determinar el efecto de un programa lúdico virtual para el fortalecimiento de la lectura en estudiantes de 5° grado de la IEP. La metodología, es aplicada con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Ramirez, Elda Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa lúdico virtual
Comprensión de lo leído
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación Programa lúdico virtual para el fortalecimiento de la lectura en estudiantes de 5° grado en IEP- Rímac – 2023; persiguió determinar el efecto de un programa lúdico virtual para el fortalecimiento de la lectura en estudiantes de 5° grado de la IEP. La metodología, es aplicada con un diseño pre experimental, la población y muestra integrada por 24 estudiantes, el instrumento aplicado es un cuestionario de respuestas cerradas, la técnica de análisis de resultados es por Willcoxon el cual establece que se acepta la hipótesis general (Hi): El programa lúdico virtual influirá en el fortalecimiento de la lectura en estudiantes de 5° grado en una IEP, se evidencia que en un 66,7% lograron afianzar su comprensión de lo leído, en el programa didáctico aplicado, p-valor menor que la significancia (0.05) indica que no se ajusta a la normalidad y por tanto ambos p-valores son iguales a 0.000, la relación de variables valida Hi, teorizado por (Aguirre, 2021), (Olguín, 2014), (Crespo, 2005) y (Cruz, 2018), se concluye que el programa lúdico virtual aplicado a los estudiantes de 5to grado apoyó superar debilidades significativas en el desarrollo de comprensión lectora demostrando un desempeño eficiente de comprensión literal, inferencial y criterial, se recomienda a los docentes de la institución continuar con la aplicación del programa lúdico virtual integrándolo a su planificación para apoyar a los estudiantes que se encuentran iniciados y en proceso de comprender lo leído, así como seguir ejercitando a los que han alcanzado el logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).