Influencia del material lúdico estructurado en el desarrollo de la habilidad matemática de los alumnos del quinto grado de educación primaria de menores de la I.E.P. Jesús reparador de Lima Cercado

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada "Influencia del material lúdico estructurado en el desarrollo de la habilidad matemática de los alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la I.E.P Jesús Reparador de Lima Cercado", tuvo como objetivo demostrar que el uso del material lúdico estru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chapilliquen Requejo, Martina Teresa, Cier Lotin, Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15129
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juego
Material lúdico
Habilidad matemática
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada "Influencia del material lúdico estructurado en el desarrollo de la habilidad matemática de los alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la I.E.P Jesús Reparador de Lima Cercado", tuvo como objetivo demostrar que el uso del material lúdico estructurado favorece el desarrollo de la habilidad matemática en la resolución de operaciones de adición, sustracción, multiplicación, división, potenciación, radicación y operaciones combinadas de los alumnos de quinto grado Educ. Primaria de Menores de la I.E.P Jesús Reparador - Lima Cercado. El tipo de estudio de nuestra investigación fue experimental y un diseño Cuasi experimental, la muestra estuvo constituida de la el Grupo de Control de 30 alumnos del 5° A y el Grupo Experimental de 30 alumnos del 5° B. Se elaboró un instrumento de evaluación el cual fue validado por expertos y su aplicación nos permitió el tratamiento de datos estadísticos. Media Aritmética, Desviación estándar y la aplicación de la T de Student; cuyos resultados nos permitieron confirmar las hipótesis planteadas. Finalmente concluimos que el uso del material lúdico estructurado favorece en forma significativa el desarrollo de la habilidad matemática de los alumnos del quinto grado de Educación Primaria de Menores de la I.E.P. Jesús Reparador - Lima Cercado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).