Juegos lúdicos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto mejora el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 3 años de la I. E. N° 203 “Jesús El Carpintero”, región Tumbes, 2018.

Descripción del Articulo

En la presente investigación, la población muestral estuvo constituida por 27 niños y niñas de 3 años, y como objetivo, aplicar los juegos lúdicos para mejorar la motricidad fina de los niños y niñas de 3 años de la I. E. N° 203 “Jesús el Carpintero”, región Tumbes 2018; la investigación es de tipo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gallardo Benites, Rosario del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lúdicos
Motricidad fina
Material concreto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación, la población muestral estuvo constituida por 27 niños y niñas de 3 años, y como objetivo, aplicar los juegos lúdicos para mejorar la motricidad fina de los niños y niñas de 3 años de la I. E. N° 203 “Jesús el Carpintero”, región Tumbes 2018; la investigación es de tipo cuantitativo, nivel explicativo, y diseño no experimental, ,se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación, por lo cual aplicamos 15 talleres de aprendizaje, se aplicó el pos test, cuyos resultados obtenidos demostraron que el 82 % de los estudiantes obtuvieron logro previsto “A”, para lo cual se concluye la aceptación de la hipótesis de la investigación que sustenta que la aplicación de los juegos lúdicos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto, mejoró significativamente la motricidad fina en los niños y niñas de la I.E. N° 203 “Jesús el Carpintero”, región Tumbes 2018; asimismo se ha llegado a las siguientes conclusiones, se aplicó el pre- test, cuyos resultados obtenidos demostraron que el 67% de los niños están en nivel de proceso en su rendimiento sin desarrollar sus capacidades de desarrollo de la motricidad fina con las diferentes técnicas y en variedad de materiales. Al aplicar la prueba de Wilcoxon para la contrastación de la hipótesis, en la Tabla N° 22 se aprecia que valor de Z -4,596 y el valor p es 0,000, motivo por el cual se rechaza la hipótesis nula.
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