Taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación realizada tiene como objetivo, el determinar la influencia del taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021. El diseño de la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Ccanto, Evelin Del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Lectura infantil
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación realizada tiene como objetivo, el determinar la influencia del taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021. El diseño de la investigación es de tipo pre experimental con una población censal de 23 niños y niñas, en la que se utilizó el instrumento de evaluación, la lista de cotejo que consta de 17 ítems, además dicho instrumento fue validado por 3 expertos, la cual es altamente confiable, al ser el resultado de alfa de Cronbach (0,887). En los resultados se determinó que la aplicación del Taller “Minimundo de LECTUTIC” influye significativamente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, comprobando que en el pretest el nivel no logro era 65% y luego en el postest el nivel no logro se redujo a un 13%; corroborado por la prueba no paramétrica de Wilcoxon, cuyos resultados arrojaron p-valor 0,002 < 0,05 y Z -3,464b) es menor que (-1,96) punto crítico se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de mi tesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).