Liderazgo directivo y desempeño docente en las IEI N° 090 y 091 del distrito de Jesús María – UGEL 03, 2017

Descripción del Articulo

Esta tesis, se ha enmarcado en la línea de investigación gestión y calidad educativa, específicamente, en la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel inicial N° 090 y 091 del distrito de Jesús María, UGEL 03 – 2017, el objetivo, es determi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galindo Ynga, Diana Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14180
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo educativo
Desempeño docente
Directores
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta tesis, se ha enmarcado en la línea de investigación gestión y calidad educativa, específicamente, en la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel inicial N° 090 y 091 del distrito de Jesús María, UGEL 03 – 2017, el objetivo, es determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la citada institución. En esta investigación no experimental, se ha usado el metodo hipotético deductiva, es decir, se han formulado hipótesis de las probables soluciones y verificado su valides contrastándolas con los datos verdaderos, se ha observado los fenómenos en su ambiente sin alterarlos, y analizado la relación entre las variables y realizado las pruebas correspondientes para determinar su relación usando un diseño correlacional. La población fue de 21 docentes, y 2 directoras de las instituciones educativas de nivel inicial N° 090 y 091 de Jesús María, se recolecto información usando la técnica de encuesta, usando como instrumentos dos cuestionarios, uno para la variable liderazgo directivo y otro para la variable desempeño docente, en ambos casos se emplearon 3 estados para cada respuesta. Para conocer el nivel de relación de las variables se utilizó el análisis descriptivo y el inferencial, mediante el método de correlación de rangos de Spearman, más conocida como rho de Spearman. Finalmente, se concluyó que existe correlación positiva entre las variables liderazgo directivo y desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).