Conciencia plena en la atención sostenida en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Tacna, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Conciencia plena en la atención sostenida en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Tacna, 2024, tuvo como objetivo determinar la incidencia de la conciencia plena en la atención sostenida en estudiantes de primaria de una institución educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Vildoso, Sandra Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Atención
Conciencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Conciencia plena en la atención sostenida en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Tacna, 2024, tuvo como objetivo determinar la incidencia de la conciencia plena en la atención sostenida en estudiantes de primaria de una institución educativa, Tacna, 2024. Siendo un estudio básico, nivel correlacional causal, de diseño no experimental de corte transversal, contando con una población censal de 85 estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Tacna. Teniendo como resultado, que en cuanto a los niveles de la Conciencia plena en una institución educativa pública se tiene que el nivel de muy eficiente con 74,1 % tiene un mayor porcentaje, por otro lado, se aprecia en cuanto a los niveles de Atención sostenida, se tiene que el nivel de muy eficiente con 77,6 % tiene mayor porcentaje, por tanto, se puede afirmar que los estudiantes presentan una atención sostenida muy eficiente. En conclusión, se demuestra que la conciencia plena incide significativamente en la atención sostenida en estudiantes de una institución educativa con una correlación moderada positiva (e = 3,882 y p-valor 0,014).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).