Adaptación psicométrica del cuestionario de conciencia plena en estudiantes de una universidad privada
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo adaptar psicométricamente en el contexto peruano el cuestionario de Conciencia Plena en una muestra de 484 estudiantes de una Universidad Privada con edades correspondientes entre los 17 y los 36 años. De acuerdo al análisis factorial exploratorio emplea...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3450 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3450 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia plena Adaptación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo adaptar psicométricamente en el contexto peruano el cuestionario de Conciencia Plena en una muestra de 484 estudiantes de una Universidad Privada con edades correspondientes entre los 17 y los 36 años. De acuerdo al análisis factorial exploratorio empleado con estudiantes universitarios (N= 242), el FFMQ-R posee una estructura factorial de cuatro factores; no obstante, dicha estructura difiere a la de la versión original; cabe mencionar que como resultado se encontraron 3 ítems que tenían cargas cruzadas y otros 3 ítems que tenían bajos pesos factoriales. Así mismo, se realizó el análisis factorial confirmatorio, el cual corroboraba la estructura hallada inicialmente; en relación a las bondades de ajuste del modelo factorial, se encontró tras el análisis factorial confirmatorio, una buena bondad de ajuste para los diferentes modelos explorados (de cuatro y cinco factores). La confiabilidad (alfa de Cronbach) en nuestro grupo de universitarios (N= 484) fue buena =.829. Finalmente se hallaron los baremos a nivel general y por sexo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).