Conciencia fonológica en la enseñanza virtual en estudiantes del primer grado de primaria, Lima 2021

Descripción del Articulo

El propósito de La investigación es determinar el nivel de conciencia fonológica en los alumnos de primer grado en la enseñanza virtual de la I E No 0034 Vitarte 2021. La metodología es descriptiva, de tipo básico, de diseño no experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo. Para ello se tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazaro Flores, Maribel Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Conciencia silábica
Conciencia fonémica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de La investigación es determinar el nivel de conciencia fonológica en los alumnos de primer grado en la enseñanza virtual de la I E No 0034 Vitarte 2021. La metodología es descriptiva, de tipo básico, de diseño no experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo. Para ello se trabajó con una muestra censal de 113 estudiantes del primer grado de la I E No 0034, mediante la técnica de la encuesta, se aplicó el instrumento sobre conciencia fonológica PECO, constituido por 30 ítems, de Ramos y Cuadrado (2006). El resultado obtenido fue que el 39,82% de los estudiantes se encuentran en un nivel medio, el 30,97% en un nivel bajo, el 12,39% en un nivel muy bajo y solo el 15,04% en nivel alto en conciencia fonológica. Por lo tanto, se concluye que es preciso que los docentes planifiquen sesiones con actividades para reforzar las capacidades de CF y ejecutarlas juntamente con los padres de familia y estudiantes a través del Google Meet.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).