Relación del comportamiento del consumidor con decisión de compra en clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó bajo el marco del ODS 8 que promueve el trabajo decente y crecimiento económico, y busca abordar la importancia del estudio del comportamiento del consumidor y la decisión de compra en funerarias, cuyo objetivo fue establecer la relación que existe entre el compo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerna Paz, Jorge Arturo, Guibert Casos, Deivi Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento
Consumidor
Servicios
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3a1ec22ec66628bd53e3b8efdda160f7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162765
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del comportamiento del consumidor con decisión de compra en clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024
title Relación del comportamiento del consumidor con decisión de compra en clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024
spellingShingle Relación del comportamiento del consumidor con decisión de compra en clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024
Cerna Paz, Jorge Arturo
Comportamiento
Consumidor
Servicios
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación del comportamiento del consumidor con decisión de compra en clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024
title_full Relación del comportamiento del consumidor con decisión de compra en clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024
title_fullStr Relación del comportamiento del consumidor con decisión de compra en clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024
title_full_unstemmed Relación del comportamiento del consumidor con decisión de compra en clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024
title_sort Relación del comportamiento del consumidor con decisión de compra en clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024
author Cerna Paz, Jorge Arturo
author_facet Cerna Paz, Jorge Arturo
Guibert Casos, Deivi Alexis
author_role author
author2 Guibert Casos, Deivi Alexis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cedrón Medina, Carlos Alberto
Mosqueira Rodriguez, Guisella Balbina
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerna Paz, Jorge Arturo
Guibert Casos, Deivi Alexis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento
Consumidor
Servicios
Toma de decisiones
topic Comportamiento
Consumidor
Servicios
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se realizó bajo el marco del ODS 8 que promueve el trabajo decente y crecimiento económico, y busca abordar la importancia del estudio del comportamiento del consumidor y la decisión de compra en funerarias, cuyo objetivo fue establecer la relación que existe entre el comportamiento del consumidor con la decisión de compra en los clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, no experimental, correlacional y transversal. La muestra fue de 107 clientes, bajo un muestreo probabilístico, se utilizaron cuestionarios de comportamiento del consumidor y decisión de compra que se encuentran validados y obtuvieron un α= .967 y α= .950 respectivamente. Se demostró que el 42.99% de los clientes perciben califican como regular el comportamiento del consumidor, mientras que el 53.27% sostienen que su decisión de compra es regular. Asimismo, existe una relación positiva moderada y de alta significancia (rho= 0.767; p<.001) entre el comportamiento del consumidor y decisión de compra. Se concluye que, si la empresa funeraria adapta la oferta de sus servicios ofrecidos con los factores relacionados al comportamiento del consumidor, conseguirá que sea eficiente la decisión de compra de sus clientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-13T19:32:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-13T19:32:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/162765
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/162765
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/1/Cerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/2/Cerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/3/Cerna_PJA-Guibert_CDA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/5/Cerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/7/Cerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/9/Cerna_PJA-Guibert_CDA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/6/Cerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/8/Cerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/10/Cerna_PJA-Guibert_CDA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cff681e8ece06e619ba33443b3094445
b88941dbc9556ac8bb66745338ffe682
ea011543f747f1f6697f44627d49b5ec
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0e844849bb2157244eb66a9ad0423586
9565cbe2cec048effe85fe48743e7ab9
6b8a1c4e6598f4b1b5b4d7d5f7f50c20
d034ce93ddb6e24f6e9b7fc52acf6e06
9fee26f00428366d9c4677d2533fbf68
d034ce93ddb6e24f6e9b7fc52acf6e06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1827580799597150208
spelling Cedrón Medina, Carlos AlbertoMosqueira Rodriguez, Guisella BalbinaCerna Paz, Jorge ArturoGuibert Casos, Deivi Alexis2025-03-13T19:32:44Z2025-03-13T19:32:44Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/162765La presente investigación se realizó bajo el marco del ODS 8 que promueve el trabajo decente y crecimiento económico, y busca abordar la importancia del estudio del comportamiento del consumidor y la decisión de compra en funerarias, cuyo objetivo fue establecer la relación que existe entre el comportamiento del consumidor con la decisión de compra en los clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, no experimental, correlacional y transversal. La muestra fue de 107 clientes, bajo un muestreo probabilístico, se utilizaron cuestionarios de comportamiento del consumidor y decisión de compra que se encuentran validados y obtuvieron un α= .967 y α= .950 respectivamente. Se demostró que el 42.99% de los clientes perciben califican como regular el comportamiento del consumidor, mientras que el 53.27% sostienen que su decisión de compra es regular. Asimismo, existe una relación positiva moderada y de alta significancia (rho= 0.767; p<.001) entre el comportamiento del consumidor y decisión de compra. Se concluye que, si la empresa funeraria adapta la oferta de sus servicios ofrecidos con los factores relacionados al comportamiento del consumidor, conseguirá que sea eficiente la decisión de compra de sus clientes.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamientoConsumidorServiciosToma de decisioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del comportamiento del consumidor con decisión de compra en clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas1807092918095897https://orcid.org/0000-0002-4025-764Xhttps://orcid.org/0000-0001-6170-58387311268670569727413056Pinglo Bazan, Miguel EliasCedrón Medina, Carlos AlbertoMosqueira Rodriguez, Guisella Balbinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdfCerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdfapplication/pdf973369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/1/Cerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdfcff681e8ece06e619ba33443b3094445MD51Cerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdfCerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdfapplication/pdf4488509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/2/Cerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdfb88941dbc9556ac8bb66745338ffe682MD52Cerna_PJA-Guibert_CDA.pdfCerna_PJA-Guibert_CDA.pdfapplication/pdf985369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/3/Cerna_PJA-Guibert_CDA.pdfea011543f747f1f6697f44627d49b5ecMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdf.txtCerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/5/Cerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdf.txt0e844849bb2157244eb66a9ad0423586MD55Cerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdf.txtCerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/7/Cerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdf.txt9565cbe2cec048effe85fe48743e7ab9MD57Cerna_PJA-Guibert_CDA.pdf.txtCerna_PJA-Guibert_CDA.pdf.txtExtracted texttext/plain112370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/9/Cerna_PJA-Guibert_CDA.pdf.txt6b8a1c4e6598f4b1b5b4d7d5f7f50c20MD59THUMBNAILCerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdf.jpgCerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/6/Cerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdf.jpgd034ce93ddb6e24f6e9b7fc52acf6e06MD56Cerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdf.jpgCerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/8/Cerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdf.jpg9fee26f00428366d9c4677d2533fbf68MD58Cerna_PJA-Guibert_CDA.pdf.jpgCerna_PJA-Guibert_CDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/10/Cerna_PJA-Guibert_CDA.pdf.jpgd034ce93ddb6e24f6e9b7fc52acf6e06MD51020.500.12692/162765oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1627652025-03-13 22:09:43.142Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).