Relación del comportamiento del consumidor con decisión de compra en clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó bajo el marco del ODS 8 que promueve el trabajo decente y crecimiento económico, y busca abordar la importancia del estudio del comportamiento del consumidor y la decisión de compra en funerarias, cuyo objetivo fue establecer la relación que existe entre el compo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162765 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162765 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento Consumidor Servicios Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_3a1ec22ec66628bd53e3b8efdda160f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162765 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación del comportamiento del consumidor con decisión de compra en clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024 |
title |
Relación del comportamiento del consumidor con decisión de compra en clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024 |
spellingShingle |
Relación del comportamiento del consumidor con decisión de compra en clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024 Cerna Paz, Jorge Arturo Comportamiento Consumidor Servicios Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación del comportamiento del consumidor con decisión de compra en clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024 |
title_full |
Relación del comportamiento del consumidor con decisión de compra en clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024 |
title_fullStr |
Relación del comportamiento del consumidor con decisión de compra en clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024 |
title_full_unstemmed |
Relación del comportamiento del consumidor con decisión de compra en clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024 |
title_sort |
Relación del comportamiento del consumidor con decisión de compra en clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024 |
author |
Cerna Paz, Jorge Arturo |
author_facet |
Cerna Paz, Jorge Arturo Guibert Casos, Deivi Alexis |
author_role |
author |
author2 |
Guibert Casos, Deivi Alexis |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cedrón Medina, Carlos Alberto Mosqueira Rodriguez, Guisella Balbina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cerna Paz, Jorge Arturo Guibert Casos, Deivi Alexis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento Consumidor Servicios Toma de decisiones |
topic |
Comportamiento Consumidor Servicios Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se realizó bajo el marco del ODS 8 que promueve el trabajo decente y crecimiento económico, y busca abordar la importancia del estudio del comportamiento del consumidor y la decisión de compra en funerarias, cuyo objetivo fue establecer la relación que existe entre el comportamiento del consumidor con la decisión de compra en los clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, no experimental, correlacional y transversal. La muestra fue de 107 clientes, bajo un muestreo probabilístico, se utilizaron cuestionarios de comportamiento del consumidor y decisión de compra que se encuentran validados y obtuvieron un α= .967 y α= .950 respectivamente. Se demostró que el 42.99% de los clientes perciben califican como regular el comportamiento del consumidor, mientras que el 53.27% sostienen que su decisión de compra es regular. Asimismo, existe una relación positiva moderada y de alta significancia (rho= 0.767; p<.001) entre el comportamiento del consumidor y decisión de compra. Se concluye que, si la empresa funeraria adapta la oferta de sus servicios ofrecidos con los factores relacionados al comportamiento del consumidor, conseguirá que sea eficiente la decisión de compra de sus clientes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-13T19:32:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-13T19:32:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/162765 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/162765 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/1/Cerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/2/Cerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/3/Cerna_PJA-Guibert_CDA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/5/Cerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/7/Cerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/9/Cerna_PJA-Guibert_CDA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/6/Cerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/8/Cerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/10/Cerna_PJA-Guibert_CDA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cff681e8ece06e619ba33443b3094445 b88941dbc9556ac8bb66745338ffe682 ea011543f747f1f6697f44627d49b5ec 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0e844849bb2157244eb66a9ad0423586 9565cbe2cec048effe85fe48743e7ab9 6b8a1c4e6598f4b1b5b4d7d5f7f50c20 d034ce93ddb6e24f6e9b7fc52acf6e06 9fee26f00428366d9c4677d2533fbf68 d034ce93ddb6e24f6e9b7fc52acf6e06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1827580799597150208 |
spelling |
Cedrón Medina, Carlos AlbertoMosqueira Rodriguez, Guisella BalbinaCerna Paz, Jorge ArturoGuibert Casos, Deivi Alexis2025-03-13T19:32:44Z2025-03-13T19:32:44Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/162765La presente investigación se realizó bajo el marco del ODS 8 que promueve el trabajo decente y crecimiento económico, y busca abordar la importancia del estudio del comportamiento del consumidor y la decisión de compra en funerarias, cuyo objetivo fue establecer la relación que existe entre el comportamiento del consumidor con la decisión de compra en los clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, no experimental, correlacional y transversal. La muestra fue de 107 clientes, bajo un muestreo probabilístico, se utilizaron cuestionarios de comportamiento del consumidor y decisión de compra que se encuentran validados y obtuvieron un α= .967 y α= .950 respectivamente. Se demostró que el 42.99% de los clientes perciben califican como regular el comportamiento del consumidor, mientras que el 53.27% sostienen que su decisión de compra es regular. Asimismo, existe una relación positiva moderada y de alta significancia (rho= 0.767; p<.001) entre el comportamiento del consumidor y decisión de compra. Se concluye que, si la empresa funeraria adapta la oferta de sus servicios ofrecidos con los factores relacionados al comportamiento del consumidor, conseguirá que sea eficiente la decisión de compra de sus clientes.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamientoConsumidorServiciosToma de decisioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del comportamiento del consumidor con decisión de compra en clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas1807092918095897https://orcid.org/0000-0002-4025-764Xhttps://orcid.org/0000-0001-6170-58387311268670569727413056Pinglo Bazan, Miguel EliasCedrón Medina, Carlos AlbertoMosqueira Rodriguez, Guisella Balbinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdfCerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdfapplication/pdf973369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/1/Cerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdfcff681e8ece06e619ba33443b3094445MD51Cerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdfCerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdfapplication/pdf4488509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/2/Cerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdfb88941dbc9556ac8bb66745338ffe682MD52Cerna_PJA-Guibert_CDA.pdfCerna_PJA-Guibert_CDA.pdfapplication/pdf985369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/3/Cerna_PJA-Guibert_CDA.pdfea011543f747f1f6697f44627d49b5ecMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdf.txtCerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/5/Cerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdf.txt0e844849bb2157244eb66a9ad0423586MD55Cerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdf.txtCerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/7/Cerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdf.txt9565cbe2cec048effe85fe48743e7ab9MD57Cerna_PJA-Guibert_CDA.pdf.txtCerna_PJA-Guibert_CDA.pdf.txtExtracted texttext/plain112370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/9/Cerna_PJA-Guibert_CDA.pdf.txt6b8a1c4e6598f4b1b5b4d7d5f7f50c20MD59THUMBNAILCerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdf.jpgCerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/6/Cerna_PJA-Guibert_CDA-SD.pdf.jpgd034ce93ddb6e24f6e9b7fc52acf6e06MD56Cerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdf.jpgCerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/8/Cerna_PJA-Guibert_CDA-IT.pdf.jpg9fee26f00428366d9c4677d2533fbf68MD58Cerna_PJA-Guibert_CDA.pdf.jpgCerna_PJA-Guibert_CDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162765/10/Cerna_PJA-Guibert_CDA.pdf.jpgd034ce93ddb6e24f6e9b7fc52acf6e06MD51020.500.12692/162765oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1627652025-03-13 22:09:43.142Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).