Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de ingeniería de una universidad pública, Lima 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de ingeniería de una universidad pública, Lima 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del aula virtual y el aprendizaje autónomo en estudiantes de ingeniería de una universi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58336 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58336 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Tutoría (Enseñanza) Enseñanza a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de ingeniería de una universidad pública, Lima 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del aula virtual y el aprendizaje autónomo en estudiantes de ingeniería de una universidad pública, Lima 2020. La metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, de diseño no-experimental transversal, de nivel correlacional, aplicada a una población de 600 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de 93 encuestados, obtenida por muestreo no probabilístico, a los cuales se les aplicó dos instrumentos de 20 ítems cada uno utilizando la escala de Likert, los cuales cumplieron con requisitos de validez y confiabilidad aceptable de 0,924 para la variable uso del aula virtual y de 0,967 para la variable aprendizaje autónomo. Los resultados en cuanto a la hipótesis general que se pudo determinar que existe correlación positiva alta y significativa entre uso del aula virtual y el aprendizaje autónomo (rho=,861** p=,000<0,05). es decir, se rechazó la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyendo que cuando el uso del aula virtual es muy adecuado el aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de ingeniería alcanza el nivel bueno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).