Gestión educativa y el desempeño del tutor virtual en las instituciones educativas con jornada escolar completa, Tarma, Junín 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Gestión educativa y el desempeño del tutor virtual en las instituciones educativas con jornada escolar completa, Tarma, Junín 2020”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño del tutor virtual en instituciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Navarro, Fernando Elvis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza a distancia
Gestión escolar
Tutoría (Enseñanza)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Gestión educativa y el desempeño del tutor virtual en las instituciones educativas con jornada escolar completa, Tarma, Junín 2020”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño del tutor virtual en instituciones educativas con jornada escolar completa, Tarma, Junín 2020. Para recolectar los datos sobre las variables de estudio, se consideró una muestra de 73 docentes. Los instrumentos que se utilizaron para recopilación de datos fueron: el cuestionario de gestión educativa y desempeño del tutor virtual. Los datos decepcionados se han desarrollado haciendo uso de la estadística en el programa Excel, y también se utilizó el programa estadístico, SPSS v. 26. Según los resultados encontrados se aprecia que el 74,0% de los docentes de las instituciones educativas con jornada escolar completa de la provincia de Tarma, califican en un nivel muy eficiente a la gestión educativa, igualmente sucede con el desempeño del tutor virtual que es ubicada en un nivel muy eficiente con 50,7%; además se encontró que la gestión educativa tiene relación positiva moderada con el desempeño del tutor virtual. El p-valor obtenido 0,000, siendo este valor menor al 0.05 valor de significancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).