Pensamiento crítico en el desarrollo de la competencia científica en estudiantes de una institución educativa privada, Lima Este – 2025
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia del pensamiento crítico en el desarrollo de la competencia científica en los estudiantes de una Institución Educativa Privada, Lima Este – 2025. Este, responde al objetivo de desarrollo sostenible, el cual garantiza una educación inclusiva, equi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170020 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170020 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento crítico ciencia adolescente estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia del pensamiento crítico en el desarrollo de la competencia científica en los estudiantes de una Institución Educativa Privada, Lima Este – 2025. Este, responde al objetivo de desarrollo sostenible, el cual garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad, este hace que se promuevan oportunidades de aprendizaje durante la vida. El trabajo es de tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de alcance correlacional causal. La muestra estuvo constituida por 29 estudiantes de secundaria, de un total de 100, utilizando la técnica de cuestionario para la evaluación del pensamiento crítico, cuyo instrumento fue el cuestionario de pensamiento crítico y para la evaluación de la competencia científica, se utilizó la técnica del examen, cuyo instrumento fue la prueba PISA, ambos instrumentos cumpliendo con los principios de validez y confiabilidad. Los resultados demostraron que no existe incidencia del pensamiento crítico en la competencia científica de los estudiantes, esto se pudo deber a que los estudiantes no tienen el alcance científico adecuado. Por lo tanto, se concluye que no existe relación significativa e incidencia del pensamiento crítico en la competencia científica en los estudiantes de una institución educativa privada, Lima Este – 2025. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).