Estrategia motivacional en el aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P "Dionisio Manco Campos" Mala – Cañete, 2009
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general determinar los efectos de la estrategia motivacional en la mejora del aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la I.E.P Dionisio Manco Campos de Mala - Cañete. Así mismo, determinar los efectos de la estr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117489 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117489 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación Estrategias Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo general determinar los efectos de la estrategia motivacional en la mejora del aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la I.E.P Dionisio Manco Campos de Mala - Cañete. Así mismo, determinar los efectos de la estrategia motivacional en la mejora del aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de las ciencias sociales en los estudiantes. La población lo constituyeron 70 estudiantes del segundo año de educación secundaria de la I.E.P Dionisio Manco Campos de Mala - Cañete. La muestra se obtuvo de manera no probabilística de manera selectiva, constituido por 35 estudiantes del segundo año de educación secundaria para el grupo experimental y otros 35 estudiantes para el grupo control. Se utilizaron las encuestas para medir la estrategia motivacional y el aprendizaje de las ciencias sociales Carbajal (2009). Los datos fueron procesados con los programas estadísticos Excell y SPSS 19, para el análisis descriptivo presentando en tablas y gráficas, para el análisis inferencial se utilizó la media aritmética, y la técnica estadística de contrastación de hipótesis “t” de Student. Los resultados indican que la aplicación de la estrategia motivacional ha generado efectos significativos en el aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la I.E.P "Dionisio Manco Campos" de Mala - Cañete, a diferencia del grupo control que no se encontró diferencias significativas. De igual manera se encontró que la aplicación de la estrategia motivacional genera efectos significativos en el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de las ciencias sociales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de dicha institución estatal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).