Las TICS y la gestión académica de la Institución Educativa Dionisio Manco Campos, distrito Mala-Cañete, Lima 2021
Descripción del Articulo
Este estudio de investigación se encuentra en la línea de investigación de reforma y modernización del estado, teniendo como objetivo principal: determinar la relación entre las TICS y la gestión académica de la institución educativa Dionisio Manco Campos, distrito Mala-Cañete, Lima 2021. La metodol...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71718 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71718 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión académica Aprendizaje Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Este estudio de investigación se encuentra en la línea de investigación de reforma y modernización del estado, teniendo como objetivo principal: determinar la relación entre las TICS y la gestión académica de la institución educativa Dionisio Manco Campos, distrito Mala-Cañete, Lima 2021. La metodología es tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal, realizado con una muestra censal, no probabilística de 60 docentes que pertenecen a la Institución Educativa Dionisio Manco Campos de nivel secundaria. En la recolección de información de datos, se utilizó la técnica de encuesta e instrumento cuestionario, en la que se usó para la variable X= TICS y variable Y= gestión académica, mediante una escala tipo Likert. En los resultados se determina que existe relación entre las TICS y la gestión académica de la institución educativa Dionisio Manco Campos, distrito Mala-Cañete, Lima 2021. Según el coeficiente en correlación de Rho Spearman = 0.598 en la que sostiene una relación positiva moderada y analizando la significancia con un p-valor = 0.000, situado por debajo del 0.01. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).