Inteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Puente Piedra, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación ha tenido como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia lingüística y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Celso Lino Ricaldi N°8180 de Puente Piedra, 2018. Se ha utilizado como método el hipotético – de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galarza Malca, Elizabeth Tabita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia lingüística
Comprensión lectora
Hablar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación ha tenido como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia lingüística y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Celso Lino Ricaldi N°8180 de Puente Piedra, 2018. Se ha utilizado como método el hipotético – deductivo. El estudio es de tipo básico, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 1 20 estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Celso Lino Ricaldi N°8180 de Puente Piedra. Se utilizó la técnica del análisis psicométrico y la observación estructurada, recolectando información al aplicar como instrumentos al test y a la lista de cotejo. Ambos instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Se procesaron estadísticamente cada uno de los datos y los resultados se organizaron en tablas y gráficos con la intención de describir los porcentajes y frecuencias de las variables inteligencia lingüística y comprensión lectora. Las hipótesis se comprobaron con la prueba estadística de Rho de Spearman. Se logró concluir que existe relación entre la inteligencia lingüística y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Celso Lino Ricaldi N°8180 de Puente Piedra, 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).