Calidad educativa y rendimiento escolar de los estudiantes del quinto año en una institución educativa particular del nivel secundario, Huamachuco, 2019
Descripción del Articulo
El análisis tuvo como finalidad determinar el vínculo que hay entre la calidad pedagógica y el rendimiento académico de los alumnos de quinto año de educación secundaria de la institución educativa particular Marcelino Pan y Vino de la ciudad de Huamachuco, 2019. La metodología empleada fue no exper...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45177 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45177 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad educativa Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El análisis tuvo como finalidad determinar el vínculo que hay entre la calidad pedagógica y el rendimiento académico de los alumnos de quinto año de educación secundaria de la institución educativa particular Marcelino Pan y Vino de la ciudad de Huamachuco, 2019. La metodología empleada fue no experimental de corte transversal y correlacional, donde la muestra fue de 50 alumnos de quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Marcelino Pan y Vino, de la ciudad de Huamachuco, 2019, se aplicó dos instrumentos uno para medir calidad educativa, el cual estuvo conformado por cinco dimensiones con 35 ítems y otro para evaluar el rendimiento académico, la cual estuvo conformada por cinco dimensiones y 35 ítems, se utilizó el programa estadístico SPSS V. 24 cuyos resultados es que existe una relación directa significativa debido que tiene un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.738, y un p-valor =0.005 (pvalor<0.05), se encontró que el 82% (41 estudiantes) consideran la calidad educativa regular, mientras el 56% (28 estudiante) consideran el rendimiento académico medio. Así mismo existe relación entre el “las dimensiones importancia, congruencia, igualdad, eficiencia y eficacia”, se obtuvieron un coeficiente de 0.820 y p-valor=0.003 (p-valor<0.05); 0.710 y un p-valor=0.005 (p-valor<0.05); 0.735 y un p-valor=0.004 (p-valor<0.05); 0.654 y un pvalor=0.003 (p-valor<0.05); y 0.840 con un p-valor=0.004 (p-valor<0.05), en consecuencia, hay una directa significativa y positiva relación entre las dimensiones calidad pedagógica y rendimiento escolar. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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