Educación virtual y rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de una institución educativa pública, Huarochirí 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo general de investigación, determinar si existe relación significativa entre la educación virtual y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de una institución educativa pública, Huarochirí 2021. Empleando como metodología el enfoque cuantitati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71593 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71593 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo general de investigación, determinar si existe relación significativa entre la educación virtual y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de una institución educativa pública, Huarochirí 2021. Empleando como metodología el enfoque cuantitativo, el método hipotético deductivo, un diseño no-experimental y un alcance descriptivo correlacional. Como población de estudio, se tuvo a los 67 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública en la provincia de Huarochirí. El muestreo fue por conveniencia, seleccionando a los estudiantes de primero, segundo y tercer grado. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y el análisis documental. Para determinar la validez se tomó en cuenta el juicio de expertos quienes determinaron que el cuestionario era aplicable; obteniéndose un coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.945, mediante el uso del SPSS versión 25, se obtuvo un p valor de 0.800. Concluyendo que no existe relación significativa entre la educación virtual y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de una institución educativa pública, Huarochirí 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).