Desempeño docente y competencias científicas de los estudiantes de la I.E. “Héroes de la Paz” - Surpampa - Suyo – Ayabaca – Piura, 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se titula: Desempeño docente y Competencias Científicas de los estudiantes de la I.E. “Héroes de la Paz” – Surpampa - Suyo – Ayabaca – Piura, 2018. Tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el desempeño docente en el área de ciencia y tecnolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Castañeda, Jose Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Educación basada en competencias
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se titula: Desempeño docente y Competencias Científicas de los estudiantes de la I.E. “Héroes de la Paz” – Surpampa - Suyo – Ayabaca – Piura, 2018. Tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el desempeño docente en el área de ciencia y tecnología con el desarrollo de competencias científicas de los estudiantes de la I.E. “Héroes de la Paz” de Surpampa – Suyo – Ayabaca – Piura, 2018. La presente investigación es correlacional, no experimental, transversal. Cuantitativa. En este diseño se buscó la relación existente entre dos variables con evidencias y no experimental, porque no se realiza la manipulación de variables. La población de estudio de la presente investigación está formada por la población muestral de estudiantes conformado por 57 estudiantes, 37 estudiantes en primaria y 20 en secundaria, y la población censal conformando por 8 docentes de primaria y 2 docentes de secundaria. Se utilizó la encuesta a los estudiantes mediante un cuestionario sobre el desempeño docente y la técnica de análisis documental, mediante una ficha de análisis documental sobre los resultados de la evaluación en el área de ciencia y ambiente de los estudiantes del año 2018. Respecto a la relación de variables se realizó con el coeficiente de correlación de Spearman obteniéndose un resultado de 0.558 que corresponde a una correlación moderada y directa y un p-valor obtenido de 0.006 el cual es menor al p-valor tabulado de 0.01, por ende se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa corroborando que existe relación significativa entre el desempeño docente en el área de ciencia y tecnología con el desarrollo de competencias científicas de los estudiantes de esta institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).