Desempeño docente y competencias científicas de los estudiantes de la I.E. “Héroes de la Paz” - Surpampa - Suyo – Ayabaca – Piura, 2018
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación se titula: Desempeño docente y Competencias Científicas de los estudiantes de la I.E. “Héroes de la Paz” – Surpampa - Suyo – Ayabaca – Piura, 2018. Tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el desempeño docente en el área de ciencia y tecnolog...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45878 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45878 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño laboral Educación basada en competencias Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación se titula: Desempeño docente y Competencias Científicas de los estudiantes de la I.E. “Héroes de la Paz” – Surpampa - Suyo – Ayabaca – Piura, 2018. Tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el desempeño docente en el área de ciencia y tecnología con el desarrollo de competencias científicas de los estudiantes de la I.E. “Héroes de la Paz” de Surpampa – Suyo – Ayabaca – Piura, 2018. La presente investigación es correlacional, no experimental, transversal. Cuantitativa. En este diseño se buscó la relación existente entre dos variables con evidencias y no experimental, porque no se realiza la manipulación de variables. La población de estudio de la presente investigación está formada por la población muestral de estudiantes conformado por 57 estudiantes, 37 estudiantes en primaria y 20 en secundaria, y la población censal conformando por 8 docentes de primaria y 2 docentes de secundaria. Se utilizó la encuesta a los estudiantes mediante un cuestionario sobre el desempeño docente y la técnica de análisis documental, mediante una ficha de análisis documental sobre los resultados de la evaluación en el área de ciencia y ambiente de los estudiantes del año 2018. Respecto a la relación de variables se realizó con el coeficiente de correlación de Spearman obteniéndose un resultado de 0.558 que corresponde a una correlación moderada y directa y un p-valor obtenido de 0.006 el cual es menor al p-valor tabulado de 0.01, por ende se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa corroborando que existe relación significativa entre el desempeño docente en el área de ciencia y tecnología con el desarrollo de competencias científicas de los estudiantes de esta institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).