Formación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue explicar la relación que existe entre la formación por competencias y la evaluación basada en desempeños en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNASAM. La metodología empleada fue de una investigación básica del tipo el descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huerta Rosales, Moisés, Camones Bazan, Eling Levingstone, Márquez Trejo Edinson
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3684
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación por competencias
Desempeños
Evaluación basada en evidencias
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue explicar la relación que existe entre la formación por competencias y la evaluación basada en desempeños en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNASAM. La metodología empleada fue de una investigación básica del tipo el descriptivo correlacional, con diseño correlacional, con una población de 400 estudiantes de la carrera profesional de Educación. Como instrumentos se emplearon una escala de valoración de estudiantes y una escala de autoevaluación docente; como prueba de hipótesis se empleó la Chi cuadrada de Pearson. Obteniendo como resultado se tiene un p value de 0,001 < α= 0,05; lo cual significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, lo cual nos permite inferir que existe una relación directa entre la formación por competencias y la evaluación basada en desempeños en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNASAM. Con lo cual se concluye que si se emplea eficientemente la formación por competencias se logra un resultado eficiente de la aplicación de la evaluación basada en desempeños en la carrera profesional de educación de la UNASAM
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).