El desarrollo docente y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa "Bertolt Brecht" - Colonial - Lima - 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre las competencias desarrolladas en la formación profesional docente con el rendimiento escolar de los alumnos del nivel primario de la IE “Bertotl Brecht” de la sede de Colonial–Lima, 2011. El estudio corresponde al enfoque de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Simbrón Espejo, Shirley Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143380
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo docente
Rendimiento escolar
Competencia académica
Competencia administrativa
Competencia humano social
Aprendizaje
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre las competencias desarrolladas en la formación profesional docente con el rendimiento escolar de los alumnos del nivel primario de la IE “Bertotl Brecht” de la sede de Colonial–Lima, 2011. El estudio corresponde al enfoque de investigación cuantitativa no experimental, y con un diseño de investigación de tipo descriptivo correlacional, para el recojo de la información se elaboraron dos cuestionarios; uno de ellos permitió recoger datos sobre las competencias docentes y el otro fue aplicado a los directivos. Ambos instrumentos se validaron mediante el juicio de expertos para determinar su confiabilidad y fueron sometidos al Índice V de Aiken para establecer su validez. La población de alumnos de la IEP estaba conformada por 677 estudiantes de ambos sexos, que estudiaban en 22 secciones, atendidas por un profesor tutor responsable. La muestra quedó conformada por 245 alumnos, 9 profesores y 2 directivos. Por la naturaleza descriptiva de la investigación se procedió a categorizar las variables y a calcular la moda. Mediante el índice de correlación de Pearson se concluyó que las competencias docentes tiene una distribución normal con el aprendizaje escolar en el grupo estudiado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).