Capacidades sociomotrices en la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2023

Descripción del Articulo

La convivencia escolar con el transcurrir del tiempo se viene profundizando como tema de investigación e intervención relevante para las relaciones sociales en las instituciones educativas, con efecto en los aprendizajes. Esta revisión de la literatura científica tuvo como objetivo determinar la inc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Azan, Mario
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136854
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Convivencia escolar
Capacidades sociomotrices
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La convivencia escolar con el transcurrir del tiempo se viene profundizando como tema de investigación e intervención relevante para las relaciones sociales en las instituciones educativas, con efecto en los aprendizajes. Esta revisión de la literatura científica tuvo como objetivo determinar la incidencia de las capacidades sociomotrices en la convivencia escolar en estudiantes del 5° ciclo de una institución educativa de Piura 2023, el tipo de investigación es no experimental, correlacional causal; es una investigación cuantitativa, por su alcance es temporal y es un estudio transversal; la población estuvo conformada por los estudiantes del nivel primaria y la muestra estuvo compuesta por 192 alumnos del 5° ciclo de una institución educativa del distrito y provincia de Piura. los resultados del estudio indicaron que el valor de significancia de 0,005, es menor a 0.05 establecida por la investigación la correlación de Spearman de -206 y la regresión lineal de 11.8%, por lo que se concluye que las capacidades sociomotrices inciden significativamente en la convivencia escolar de estudiantes del 5° ciclo del nivel primaria; además se ha identificado que la percepción sobre el nivel de capacidades sociomotrices (89,2%) y la convivencia escolar (67%), es muy alta en los estudiantes de esta institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).