Nivel de alfabetización digital en docentes de una red educativa rural de Huancabamba, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo analizar el nivel de alfabetización digital en docentes de una Red Educativa Rural de Huancabamba, 2024. Para alcanzar este objetivo se propuso una investigación cuantitativa, no experimental y descriptiva, con el uso de cuestionarios aplicados a 53 doce...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161742 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161742 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alfabetización digital Medios digitales Herramientas digitales Contenido digital Ética digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo analizar el nivel de alfabetización digital en docentes de una Red Educativa Rural de Huancabamba, 2024. Para alcanzar este objetivo se propuso una investigación cuantitativa, no experimental y descriptiva, con el uso de cuestionarios aplicados a 53 docentes de una Red Educativa rural de Huancabamba. Los principales resultados indicaron que la mayoría de los docentes se encuentran en un nivel medio de alfabetización digital (45,3%), seguido por un porcentaje significativo en el nivel bajo (49,1%). Solo un pequeño porcentaje alcanza el nivel alto de alfabetización digital (5,7%). El nivel de comprensión crítica en los medios digitales en la alfabetización digital, y los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los docentes (64,2%) se encuentran en el nivel medio. En cuanto al uso de herramientas digitales, el 54,7% de los docentes se encuentra en el nivel medio, lo que refleja un uso moderado de las tecnologías digitales. Las conclusiones muestran que una parte de los docentes ha comenzado a incorporar herramientas digitales en su práctica educativa, existe una gran brecha en cuanto a la competencia digital, especialmente en áreas críticas como la producción de contenido digital y la participación en comunidades digitales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).