Alfabetización digital y proceso de enseñanza docente de una institución educativa pública de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito en determinar la relación entre la alfabetización digital y el proceso de enseñanza docente de una Institución Pública de Lima, 2024. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional; considerado una muestr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152765 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152765 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alfabetización digital Proceso de enseñanza Herramientas digitales TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito en determinar la relación entre la alfabetización digital y el proceso de enseñanza docente de una Institución Pública de Lima, 2024. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional; considerado una muestra censal de 60 docentes EBR. Se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios sobre alfabetización digital y proceso de enseñanza. El instrumento mostró una confiabilidad de 0.968 para la variable alfabetización digital y 0.978 para la variable proceso de enseñanza. Se utilizó la estadística descriptiva para procesar los datos, presentando tablas de frecuencia y se aplicó la estadística inferencial mediante pruebas de normalidad y contrastación de hipótesis. Los resultados obtenidos al aplicar el coeficiente de correlación de Spearman fueron de 0.735 positiva considerable, con un nivel de significancia < 0.05, por lo se concluye que la alfabetización digital se relaciona significativamente con el proceso de enseñanza docente. Concluyendo que los maestros alfabetizados digitalmente pueden usar las TIC con éxito, acceder a más material didáctico en línea y proporcionar información rápida y periódica para mejorar sus clases y reorganizar su práctica docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).