Alfabetización digital y proceso de enseñanza docente de una institución educativa pública de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito en determinar la relación entre la alfabetización digital y el proceso de enseñanza docente de una Institución Pública de Lima, 2024. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional; considerado una muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Chambergo, Nataly de la Cruz
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización digital
Proceso de enseñanza
Herramientas digitales
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito en determinar la relación entre la alfabetización digital y el proceso de enseñanza docente de una Institución Pública de Lima, 2024. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional; considerado una muestra censal de 60 docentes EBR. Se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios sobre alfabetización digital y proceso de enseñanza. El instrumento mostró una confiabilidad de 0.968 para la variable alfabetización digital y 0.978 para la variable proceso de enseñanza. Se utilizó la estadística descriptiva para procesar los datos, presentando tablas de frecuencia y se aplicó la estadística inferencial mediante pruebas de normalidad y contrastación de hipótesis. Los resultados obtenidos al aplicar el coeficiente de correlación de Spearman fueron de 0.735 positiva considerable, con un nivel de significancia < 0.05, por lo se concluye que la alfabetización digital se relaciona significativamente con el proceso de enseñanza docente. Concluyendo que los maestros alfabetizados digitalmente pueden usar las TIC con éxito, acceder a más material didáctico en línea y proporcionar información rápida y periódica para mejorar sus clases y reorganizar su práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).