Planeamiento estratégico y gestión educativa en los docentes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Lamas, Lamas - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis fue determinar la relación entre el planeamiento estratégico y gestión educativa en los docentes del Instituto de Educación Pedagógico Público, Lamas - 2020., es de tipo básico - descriptivo, de diseño no experimental. Población y muestra conformada por 18 docentes de la Escu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Coral, Genoveva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Gestión educacional
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la tesis fue determinar la relación entre el planeamiento estratégico y gestión educativa en los docentes del Instituto de Educación Pedagógico Público, Lamas - 2020., es de tipo básico - descriptivo, de diseño no experimental. Población y muestra conformada por 18 docentes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Lamas. La técnica empleada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados indican que el nivel del Planeamiento Estratégico en la Escuela de Educación Superior Pedagógica Lamas, Lamas, 2020, es malo en un 25%, regular en un 48% y bueno en un 28%. El nivel de gestión educativa en los docentes de la Escuela Superior Pedagógica Lamas es malo en un 29%, regular en un 46% y bueno en un 25%. Concluyendo que, existe relación entre el planeamiento estratégico y la gestión Educativa en los docentes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Lamas, el coeficiente de similitud de Pearson (r) es 0.925 encontrándose la correlación positiva y fuerte. Esto se confirma con el valor del coeficiente de determinación R2 igual a 0.856, significa que existe una incidencia del 85.60%, el valor crítico es igual a 0.000 Con un error de nivel de significancia de 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).