Planeamiento estratégico y las actitudes hacia el compromiso organizacional de los docentes en la Red educativa N° 04 del distrito de Independencia-Ugel 02 Rímac, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre el planeamiento estratégico y las actitudes hacia el compromiso organizacional de los docentes en la red educativa N° 04 del distrito de Independencia-UGEL 02 Rímac, 2015? Y el objetivo general fue determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Cornejo, Yakelin Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18311
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Planeamiento estratégico
Compromiso organizacional
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre el planeamiento estratégico y las actitudes hacia el compromiso organizacional de los docentes en la red educativa N° 04 del distrito de Independencia-UGEL 02 Rímac, 2015? Y el objetivo general fue determinar la relación que existe entre el planeamiento estratégico y las actitudes hacia el compromiso organizacional de los docentes en la red educativa N° 04 del distrito de Independencia-UGEL 02 Rímac, 2015. El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental – correlacional – transversal. La población compuesta por 320 docentes y una muestra probabilística de 174 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario sobre planeamiento estratégico y otro sobre las actitudes hacia el compromiso organizacional de los docentes. Los resultados del análisis descriptivo de ambas variables planeamiento estratégico y las actitudes hacia el compromiso organizacional y sus dimensiones, se realizó tomando una escala valorativa de medición inicial y otra de medición final, con la finalidad de que los datos sean fácilmente interpretados; así también se usaron las tablas y las figuras estadística. Luego de la recolección de los datos, el procesamiento de la información y el análisis de los datos descriptivos e inferenciales, mediante la prueba Chi cuadrado, se llegó a la siguiente conclusión: Sí existe relación significativa entre planeamiento estratégico y las actitudes hacia el compromiso organizacional de los docentes en la red educativa N° 04 del distrito de Independencia-UGEL 02 Rímac, 2015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).