Rol de los padres de familia y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa rural de Bagua, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Conocer la relación entre el rol de los padres de familia y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa rural de Bagua, 2023. Es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, descriptivo, transversal c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122860 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122860 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rol de los padres Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Conocer la relación entre el rol de los padres de familia y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa rural de Bagua, 2023. Es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, descriptivo, transversal correlacional; la población estaba conformada por 21 padres de familia de los alumnos del nivel primario del colegio nacional, zona rural, del 6 grado perteneciente a la jurisdicción de Bagua. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y se utilizaron un cuestionario sobre rol de los padres y el registro de progreso del aprendizaje del estudiante. Llegando a la conclusión al respecto del objetivo general, se comprobó una correlación directa significativamente entre el rol de los padres y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa de Bagua 2023. El resultado se encontró un de Rho de Spearman de 0.641, donde el p < 0,05 demostrando una relación significativa entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).