El rol de los padres de familia y su relación con la autonomía en estudiantes del II ciclo de una institución educativa de Chimbote-2023
Descripción del Articulo
En la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del rol de los padres de familia con la autonomía en los estudiantes del II ciclo de una institución educativa de Chimbote 2023, está alineada con el Objetivo de Desarrollo sostenible (ODS) número 4, que promueve una educación d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154153 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Padres de familia Rol de los padres Autonomía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del rol de los padres de familia con la autonomía en los estudiantes del II ciclo de una institución educativa de Chimbote 2023, está alineada con el Objetivo de Desarrollo sostenible (ODS) número 4, que promueve una educación de calidad inclusiva y equitativa, en el ámbito de Gestión Educativa, se enfoca en el desarrollo integral y autónomo de los niños. Es una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, empleando un diseño correlacional transversal; así mismo la población muestral fue de 245 estudiantes, los resultados según la prueba de Rho Spearman igual a 0,941, con un valor significancia de 0,000<0.05, por consiguiente, se concluye que si existe una correlación positiva y alta entre el rol de los padres de familia y la autonomía en los estudiantes del II ciclo de una Institución Educativa de Chimbote. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).