El rol de los padres de familia y su relación con la autonomía en estudiantes del II ciclo de una institución educativa de Chimbote-2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del rol de los padres de familia con la autonomía en los estudiantes del II ciclo de una institución educativa de Chimbote 2023, está alineada con el Objetivo de Desarrollo sostenible (ODS) número 4, que promueve una educación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Lecca, Lyn Yomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres de familia
Rol de los padres
Autonomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del rol de los padres de familia con la autonomía en los estudiantes del II ciclo de una institución educativa de Chimbote 2023, está alineada con el Objetivo de Desarrollo sostenible (ODS) número 4, que promueve una educación de calidad inclusiva y equitativa, en el ámbito de Gestión Educativa, se enfoca en el desarrollo integral y autónomo de los niños. Es una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, empleando un diseño correlacional transversal; así mismo la población muestral fue de 245 estudiantes, los resultados según la prueba de Rho Spearman igual a 0,941, con un valor significancia de 0,000<0.05, por consiguiente, se concluye que si existe una correlación positiva y alta entre el rol de los padres de familia y la autonomía en los estudiantes del II ciclo de una Institución Educativa de Chimbote.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).