Rol de los padres de familia y su relación con el aprendizaje de los alumnos del área rural del distrito de San Pablo -2014
Descripción del Articulo
El tema abordado en esta investigación: Rol de los Padres de Familia y su Relación con el Aprendizaje de los Estudiantes del Área Rural del Distrito de San Pablo-2014, tiene por objetivo determinar la relación del rol de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes del nivel primario d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1266 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1266 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rol De Padres De Familia Proceso De Aprendizaje Institución Educativa Calidad Educativa |
Sumario: | El tema abordado en esta investigación: Rol de los Padres de Familia y su Relación con el Aprendizaje de los Estudiantes del Área Rural del Distrito de San Pablo-2014, tiene por objetivo determinar la relación del rol de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas del área rural del distrito de San Pablo, para lo cual se tomó como base de información a 274 padres y 86 docentes del distrito en mención. Se aplicó encuestas y entrevistas como instrumentos de investigación. La unidad de análisis comprende: padres, docentes y estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas del área y distrito indicados. El diseño y tipo de investigación corresponde a un estudio no experimental descriptivo. Los resultados confirman que la relación entre el rol responsable de los padres de familia y el desarrollo del proceso de aprendizaje de los estudiantes del área rural del distrito de San Pablo aumenta significativamente, lo que eleva su rendimiento académico, de lo contrario este resultaría ser bajo; por lo tanto, es válida su contribución al mejoramiento del aprendizaje. Asimismo, se observa que existen debilidades en los padres de familia para el apoyo en la realización de las tareas, por factores de trabajo en faenas agrícolas, bajo nivel educativo, pingües ingresos y pobreza, entre otros. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).