La conciencia fonológica en los niños de cinco años del nivel inicial, distrito de San Martín de Porres - Lima, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de conciencia fonológica en los estudiantes de cinco años, se empleó el enfoque cuantitativo, nivel básico, método descriptivo, diseño no experimental, corte transversal; con una población de 100 estudiantes y una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atalaya Chacón, Sani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30767
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30767
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Materia:Conciencia Fonológica
Nivel Rima
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description La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de conciencia fonológica en los estudiantes de cinco años, se empleó el enfoque cuantitativo, nivel básico, método descriptivo, diseño no experimental, corte transversal; con una población de 100 estudiantes y una muestra de 50; se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el test de habilidades metalingüísticas de Gómez, Valero, Buades y Pérez (1995) adaptado en el Perú por Panca (2000). Los resultados mostraron que el 90 % de los estudiantes se encontró en un estadio elemental de desarrollo de su conciencia fonológica, el 6 % deficiente y el 4 % alcanzó el nivel intermedio. Se concluyó que la mayoría de los niños se encuentran en un nivel elemental de su desarrollo de su conciencia fonológica.
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