Funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria víctimas y no víctimas de violencia intrafamiliar de una institución educativa estatal emblemática de Los Olivos, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación entre la cohesión, la adaptabilidad y la resiliencia en estudiantes de secundaria víctimas y no víctimas de violencia intrafamiliar de una institución educativa estatal emblemática de Los Olivos. Asumió un diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arrue Huapaya, Karolinne Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Violencia intrafamiliar
Cohesión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación entre la cohesión, la adaptabilidad y la resiliencia en estudiantes de secundaria víctimas y no víctimas de violencia intrafamiliar de una institución educativa estatal emblemática de Los Olivos. Asumió un diseño no experimental – transversal de tipo descriptivo. Se trabajo con una muestra de 300 estudiantes se secundarias de una institución educativa estatal de Los Olivos, se utilizó la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y la Escala de resiliencia de Wagnild y Young. Los resultados obtenidos evidencian que existe una relación directa débil estadísticamente significativa (=,203**, p < .01) entre la cohesión y la resiliencia; mientras que en la adaptabilidad con resiliencia evidencia una relación directa débil estadísticamente no significativa ( =, 033, p > .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).