Resiliencia en estudiantes de secundaria víctimas y no víctimas de violencia intrafamiliar de dos instituciones educativas públicas representativas de San Juan de Lurigancho, 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal comparar la resiliencia, expresadas en confianza en sí mismo, ecuanimidad, perseverancia, satisfacción personal y sentirse bien solo, entre los estudiantes de secundaria víctimas y no víctimas de violencia intrafamiliar. El diseño de estudio utilizado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matta Gutierrez, Elena Leslie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Violencia intrafamiliar
perseverancia
Satisfacción personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal comparar la resiliencia, expresadas en confianza en sí mismo, ecuanimidad, perseverancia, satisfacción personal y sentirse bien solo, entre los estudiantes de secundaria víctimas y no víctimas de violencia intrafamiliar. El diseño de estudio utilizado fue no experimental-transversal y de tipo descriptivo-comparativo. Se trabajó con una muestra de 350 alumnos de dos instituciones educativas públicas representativas de San Juan de Lurigancho. El instrumento utilizado para la medición de la variable fue la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993), adaptada al medio por Novella (2002). Los resultados obtenidos arrojan, con respecto a la resiliencia entre los estudiantes de secundaria víctimas y no víctimas de violencia intrafamiliar, una significancia de P=0.418. Concluyendo así, que no existen diferencias significativas (P>0.05) entre la resiliencia de ambos grupos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).