Actitudes asertivas y clima escolar de una institución educativa del distrito de Ventanilla, Callao - 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar la relación entre las actitudes asertivas y el clima escolar en estudiantes de secundaria de Ventanilla, Callao. Para lo cual se recurrió a una investigación correlacional, de tipo básico, de diseño no experimental, se tomó como muestra a 234 e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160715 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160715 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades Interpersonales Convivencia Bienestar Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar la relación entre las actitudes asertivas y el clima escolar en estudiantes de secundaria de Ventanilla, Callao. Para lo cual se recurrió a una investigación correlacional, de tipo básico, de diseño no experimental, se tomó como muestra a 234 estudiantes de una institución educativa del nivel secundario Los resultados obtenidos a partir de la muestra evidencian una correlación positiva muy fuerte (rho = 0.853, p < 0.001) entre ambas variables. Esto sugiere que a mayor nivel de asertividad, mejor es el clima escolar percibido por los estudiantes. Los instrumentos utilizados demostraron una alta confiabilidad (ω de McDonald = 0.879 y 0.849), lo que refuerza la validez de los hallazgos. En conclusión, los resultados de este estudio respaldan la idea de que fomentar actitudes asertivas en los estudiantes puede contribuir significativamente a mejorar la convivencia y el bienestar en el entorno escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).