Estrategias motivacionales para el desarrollo de habilidades lingüísticas en los niños de inicial de una U. E. de Guayaquil - 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como finalidad desarrollar habilidades lingüísticas a través de estrategias motivacionales en los niños de inicial de una unidad educativa de Guayaquil, 2022, es una investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, contó con una mues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95290 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95290 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Motivación en educación Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_3714fc1088df0f589f018bba25b03e94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95290 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Linares Purisaca, Geovana ElizabethMartínez Moncayo, Sully Anabel2022-09-15T20:51:09Z2022-09-15T20:51:09Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95290El trabajo de investigación tuvo como finalidad desarrollar habilidades lingüísticas a través de estrategias motivacionales en los niños de inicial de una unidad educativa de Guayaquil, 2022, es una investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, contó con una muestra de 24 niños, en esta investigación se utilizó la técnica de la observación, y como instrumento el test de Habilidades Lingüísticas de 3 a 4 años de Alice Kasotaki, de acuerdo a la necesidad se diseñó y realizo un programa basado en estrategias motivacionales para contribuir en el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los niños de inicial, se trabajó el lenguaje receptivo, expresivo, y las habilidades del habla, escucha, pre escritura y pre lectura, tuvo como resultados la mejora significativa del área lingüística, los niños ganaron confianza y autonomía al realizar las actividades demostrando mucho interés al interactuar con sus pares. En conclusión, se determina que el programa de estrategias motivacionales si aporto significativamente en el desarrollo de las habilidades lingüísticas.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de aprendizajeMotivación en educaciónEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estrategias motivacionales para el desarrollo de habilidades lingüísticas en los niños de inicial de una U. E. de Guayaquil - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa16786660https://orcid.org/0000-0002-0950-79540925550121925550121313597Abad Bautista, LeonorVives Coronado, Luis AlfonsoLinares Purisaca, Geovana Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartínez_MSA-SD.pdfMartínez_MSA-SD.pdfapplication/pdf5122186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95290/1/Mart%c3%adnez_MSA-SD.pdf2445c9e2fb29cc4fe96774df4df35205MD51Martínez_MSA.pdfMartínez_MSA.pdfapplication/pdf5120574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95290/2/Mart%c3%adnez_MSA.pdf96b83c980028aa8105da0f6732a0ae98MD52TEXTMartínez_MSA-SD.pdf.txtMartínez_MSA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95290/3/Mart%c3%adnez_MSA-SD.pdf.txt64ffe211206591c9018bc51ae296ce38MD53Martínez_MSA.pdf.txtMartínez_MSA.pdf.txtExtracted texttext/plain117106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95290/5/Mart%c3%adnez_MSA.pdf.txt9b172c715c154338508933378617ca50MD55THUMBNAILMartínez_MSA-SD.pdf.jpgMartínez_MSA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95290/4/Mart%c3%adnez_MSA-SD.pdf.jpg7726979620ae90c9dc32cf9c05bfb22cMD54Martínez_MSA.pdf.jpgMartínez_MSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95290/6/Mart%c3%adnez_MSA.pdf.jpg7726979620ae90c9dc32cf9c05bfb22cMD5620.500.12692/95290oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/952902023-02-24 22:05:08.175Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias motivacionales para el desarrollo de habilidades lingüísticas en los niños de inicial de una U. E. de Guayaquil - 2022 |
title |
Estrategias motivacionales para el desarrollo de habilidades lingüísticas en los niños de inicial de una U. E. de Guayaquil - 2022 |
spellingShingle |
Estrategias motivacionales para el desarrollo de habilidades lingüísticas en los niños de inicial de una U. E. de Guayaquil - 2022 Martínez Moncayo, Sully Anabel Estrategias de aprendizaje Motivación en educación Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Estrategias motivacionales para el desarrollo de habilidades lingüísticas en los niños de inicial de una U. E. de Guayaquil - 2022 |
title_full |
Estrategias motivacionales para el desarrollo de habilidades lingüísticas en los niños de inicial de una U. E. de Guayaquil - 2022 |
title_fullStr |
Estrategias motivacionales para el desarrollo de habilidades lingüísticas en los niños de inicial de una U. E. de Guayaquil - 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategias motivacionales para el desarrollo de habilidades lingüísticas en los niños de inicial de una U. E. de Guayaquil - 2022 |
title_sort |
Estrategias motivacionales para el desarrollo de habilidades lingüísticas en los niños de inicial de una U. E. de Guayaquil - 2022 |
author |
Martínez Moncayo, Sully Anabel |
author_facet |
Martínez Moncayo, Sully Anabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linares Purisaca, Geovana Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martínez Moncayo, Sully Anabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Motivación en educación Educación inicial |
topic |
Estrategias de aprendizaje Motivación en educación Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El trabajo de investigación tuvo como finalidad desarrollar habilidades lingüísticas a través de estrategias motivacionales en los niños de inicial de una unidad educativa de Guayaquil, 2022, es una investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, contó con una muestra de 24 niños, en esta investigación se utilizó la técnica de la observación, y como instrumento el test de Habilidades Lingüísticas de 3 a 4 años de Alice Kasotaki, de acuerdo a la necesidad se diseñó y realizo un programa basado en estrategias motivacionales para contribuir en el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los niños de inicial, se trabajó el lenguaje receptivo, expresivo, y las habilidades del habla, escucha, pre escritura y pre lectura, tuvo como resultados la mejora significativa del área lingüística, los niños ganaron confianza y autonomía al realizar las actividades demostrando mucho interés al interactuar con sus pares. En conclusión, se determina que el programa de estrategias motivacionales si aporto significativamente en el desarrollo de las habilidades lingüísticas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-15T20:51:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-15T20:51:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95290 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95290 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95290/1/Mart%c3%adnez_MSA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95290/2/Mart%c3%adnez_MSA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95290/3/Mart%c3%adnez_MSA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95290/5/Mart%c3%adnez_MSA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95290/4/Mart%c3%adnez_MSA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95290/6/Mart%c3%adnez_MSA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2445c9e2fb29cc4fe96774df4df35205 96b83c980028aa8105da0f6732a0ae98 64ffe211206591c9018bc51ae296ce38 9b172c715c154338508933378617ca50 7726979620ae90c9dc32cf9c05bfb22c 7726979620ae90c9dc32cf9c05bfb22c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922242476048384 |
score |
13.887389 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).