Propuesta de sistema para evaluar la satisfacción y retroalimentación de clientes por productos o servicios en La Unión, Piura 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación examina la importancia de la retroalimentación del cliente para identificar la satisfacción y presenta estrategias efectivas para utilizarla de manera eficiente. Varios estudios han demostrado que la retroalimentación del cliente tiene un efecto positivo en la satisfacc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Chunga, Julio Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación del cliente
Satisfacción del cliente
Calidad del servicio
Gestión de la retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_36b890cbd692db49682cd65ba68f3ce2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136714
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de sistema para evaluar la satisfacción y retroalimentación de clientes por productos o servicios en La Unión, Piura 2023
title Propuesta de sistema para evaluar la satisfacción y retroalimentación de clientes por productos o servicios en La Unión, Piura 2023
spellingShingle Propuesta de sistema para evaluar la satisfacción y retroalimentación de clientes por productos o servicios en La Unión, Piura 2023
Martinez Chunga, Julio Alexander
Retroalimentación del cliente
Satisfacción del cliente
Calidad del servicio
Gestión de la retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Propuesta de sistema para evaluar la satisfacción y retroalimentación de clientes por productos o servicios en La Unión, Piura 2023
title_full Propuesta de sistema para evaluar la satisfacción y retroalimentación de clientes por productos o servicios en La Unión, Piura 2023
title_fullStr Propuesta de sistema para evaluar la satisfacción y retroalimentación de clientes por productos o servicios en La Unión, Piura 2023
title_full_unstemmed Propuesta de sistema para evaluar la satisfacción y retroalimentación de clientes por productos o servicios en La Unión, Piura 2023
title_sort Propuesta de sistema para evaluar la satisfacción y retroalimentación de clientes por productos o servicios en La Unión, Piura 2023
author Martinez Chunga, Julio Alexander
author_facet Martinez Chunga, Julio Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv More Valencia, Ruben Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Martinez Chunga, Julio Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Retroalimentación del cliente
Satisfacción del cliente
Calidad del servicio
Gestión de la retroalimentación
topic Retroalimentación del cliente
Satisfacción del cliente
Calidad del servicio
Gestión de la retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Este trabajo de investigación examina la importancia de la retroalimentación del cliente para identificar la satisfacción y presenta estrategias efectivas para utilizarla de manera eficiente. Varios estudios han demostrado que la retroalimentación del cliente tiene un efecto positivo en la satisfacción y lealtad del cliente. Además, se ha encontrado que una respuesta activa y personalizada a la retroalimentación mejora aún más estos resultados. La retroalimentación del cliente es un proceso crucial para identificar la satisfacción del cliente y mejorar la calidad del servicio o producto ofrecido. Permite a las empresas identificar fortalezas, debilidades y realizar mejoras para reducir las desventajas del negocio. La investigación también explora cómo la retroalimentación del cliente puede ser utilizada para mejorar la innovación en las empresas y su impacto en la toma de decisiones estratégicas y operativas. Se analiza el papel de la retroalimentación del cliente en la calidad del servicio, la reducción de costos asociados con la insatisfacción del cliente y la gestión de las relaciones con los consumidores. Se espera que esta investigación contribuya al conocimiento existente sobre la retroalimentación del cliente y proporcione recomendaciones prácticas y estrategias efectivas para utilizarla como herramienta de mejora en las empresas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-27T20:41:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-27T20:41:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/136714
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/136714
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136714/1/Martinez_CJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136714/2/Martinez_CJA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136714/3/Martinez_CJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136714/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136714/5/Martinez_CJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136714/7/Martinez_CJA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136714/9/Martinez_CJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136714/6/Martinez_CJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136714/8/Martinez_CJA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136714/10/Martinez_CJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cf6f46de0d0c64fd37f11cb1ef32920a
34dc0078ab32705f345529c13c520250
79e274bc6bf152ea79d01f6ed08eb344
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dcab46c6da9cca910b739e440e38ce85
e4e560c3f22e0b59d1615cd8f34c34d3
43d0c7246749cfb68653137698c67125
f28c2624b46d99cb287a1b84369a8dc1
bcf45195f27bd1496764d1da055e73ee
f28c2624b46d99cb287a1b84369a8dc1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1808555535433203712
spelling More Valencia, Ruben AlexanderMartinez Chunga, Julio Alexander2024-03-27T20:41:13Z2024-03-27T20:41:13Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/136714Este trabajo de investigación examina la importancia de la retroalimentación del cliente para identificar la satisfacción y presenta estrategias efectivas para utilizarla de manera eficiente. Varios estudios han demostrado que la retroalimentación del cliente tiene un efecto positivo en la satisfacción y lealtad del cliente. Además, se ha encontrado que una respuesta activa y personalizada a la retroalimentación mejora aún más estos resultados. La retroalimentación del cliente es un proceso crucial para identificar la satisfacción del cliente y mejorar la calidad del servicio o producto ofrecido. Permite a las empresas identificar fortalezas, debilidades y realizar mejoras para reducir las desventajas del negocio. La investigación también explora cómo la retroalimentación del cliente puede ser utilizada para mejorar la innovación en las empresas y su impacto en la toma de decisiones estratégicas y operativas. Se analiza el papel de la retroalimentación del cliente en la calidad del servicio, la reducción de costos asociados con la insatisfacción del cliente y la gestión de las relaciones con los consumidores. Se espera que esta investigación contribuya al conocimiento existente sobre la retroalimentación del cliente y proporcione recomendaciones prácticas y estrategias efectivas para utilizarla como herramienta de mejora en las empresas.PiuraEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRetroalimentación del clienteSatisfacción del clienteCalidad del servicioGestión de la retroalimentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de sistema para evaluar la satisfacción y retroalimentación de clientes por productos o servicios en La Unión, Piura 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas02897931https://orcid.org/0000-0002-7496-370272405488612076Puicon Zapata, HoowerMendoza Ramos, DanitzaMore Valencia, Rubenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartinez_CJA-SD.pdfMartinez_CJA-SD.pdfapplication/pdf2393728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136714/1/Martinez_CJA-SD.pdfcf6f46de0d0c64fd37f11cb1ef32920aMD51Martinez_CJA-IT.pdfMartinez_CJA-IT.pdfapplication/pdf6612821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136714/2/Martinez_CJA-IT.pdf34dc0078ab32705f345529c13c520250MD52Martinez_CJA.pdfMartinez_CJA.pdfapplication/pdf2393728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136714/3/Martinez_CJA.pdf79e274bc6bf152ea79d01f6ed08eb344MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136714/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMartinez_CJA-SD.pdf.txtMartinez_CJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain122993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136714/5/Martinez_CJA-SD.pdf.txtdcab46c6da9cca910b739e440e38ce85MD55Martinez_CJA-IT.pdf.txtMartinez_CJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136714/7/Martinez_CJA-IT.pdf.txte4e560c3f22e0b59d1615cd8f34c34d3MD57Martinez_CJA.pdf.txtMartinez_CJA.pdf.txtExtracted texttext/plain126829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136714/9/Martinez_CJA.pdf.txt43d0c7246749cfb68653137698c67125MD59THUMBNAILMartinez_CJA-SD.pdf.jpgMartinez_CJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5355https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136714/6/Martinez_CJA-SD.pdf.jpgf28c2624b46d99cb287a1b84369a8dc1MD56Martinez_CJA-IT.pdf.jpgMartinez_CJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136714/8/Martinez_CJA-IT.pdf.jpgbcf45195f27bd1496764d1da055e73eeMD58Martinez_CJA.pdf.jpgMartinez_CJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5355https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136714/10/Martinez_CJA.pdf.jpgf28c2624b46d99cb287a1b84369a8dc1MD51020.500.12692/136714oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1367142024-08-19 12:31:46.281Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).