Inteligencia emocional y procrastinación en escolares rurales de una población de secundaria, Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
        En la presente exploración que se llevó a cabo con la finalidad de identificar la correspondencia entre la inteligencia emocional y la procrastinación en estudiantes rurales de una población de secundaria, Cajamarca, 2022. La cual estuvo Integrada por un muestreo de 79 educandos considerada como no...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96967 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96967 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Procrastinación Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | En la presente exploración que se llevó a cabo con la finalidad de identificar la correspondencia entre la inteligencia emocional y la procrastinación en estudiantes rurales de una población de secundaria, Cajamarca, 2022. La cual estuvo Integrada por un muestreo de 79 educandos considerada como no probabilístico, de método intencional y del tipo investigativo básico con enfoque cuantitativo de diseño no experimental que se respaldó con la ejecución de las habilidades emocionales de BarOn; articulado por cinco dimensiones así también ejecutándose la escala adaptada de aplazamiento académica de Busko, donde preciso descriptivamente un 50,6% de habilidad emocional alta y una Procrastinación Baja de 48,1%. no presenciándose correlación directa entre las constantes estudiadas (rho  = -0,043) coincidiendo en el resultado las dimensiones intrapersonal con rho  = -0,213, interpersonal con rho  = -0,000 , adaptabilidad con rho  = -0,032 sim embargo para manejo de estrés se identificó una relación directa con la procrastinación siendo el coeficiente de rho  = -0,580 teniendo correlación negativa, así mismo el aspecto estado de ánimo obtuvo una relación directa con la procrastinación siendo el coeficiente de rho  = -0,277. Aceptándose la hipótesis del investigador en estas dos dimensiones. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).