Inteligencia emocional y procrastinación en escolares rurales de una población de secundaria, Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

En la presente exploración que se llevó a cabo con la finalidad de identificar la correspondencia entre la inteligencia emocional y la procrastinación en estudiantes rurales de una población de secundaria, Cajamarca, 2022. La cual estuvo Integrada por un muestreo de 79 educandos considerada como no...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Chacon, Jose Moises
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Procrastinación
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente exploración que se llevó a cabo con la finalidad de identificar la correspondencia entre la inteligencia emocional y la procrastinación en estudiantes rurales de una población de secundaria, Cajamarca, 2022. La cual estuvo Integrada por un muestreo de 79 educandos considerada como no probabilístico, de método intencional y del tipo investigativo básico con enfoque cuantitativo de diseño no experimental que se respaldó con la ejecución de las habilidades emocionales de BarOn; articulado por cinco dimensiones así también ejecutándose la escala adaptada de aplazamiento académica de Busko, donde preciso descriptivamente un 50,6% de habilidad emocional alta y una Procrastinación Baja de 48,1%. no presenciándose correlación directa entre las constantes estudiadas (rho  = -0,043) coincidiendo en el resultado las dimensiones intrapersonal con rho  = -0,213, interpersonal con rho  = -0,000 , adaptabilidad con rho  = -0,032 sim embargo para manejo de estrés se identificó una relación directa con la procrastinación siendo el coeficiente de rho  = -0,580 teniendo correlación negativa, así mismo el aspecto estado de ánimo obtuvo una relación directa con la procrastinación siendo el coeficiente de rho  = -0,277. Aceptándose la hipótesis del investigador en estas dos dimensiones.
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