Medios audiovisuales y agresividad en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa 0025 San Martín de Porras, Ate 2012

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los medios audiovisuales y agresividad en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa 0025 San Martín de Porras, Ate. La población lo constituyeron 130 estudiantes del cuarto grado del nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Brenis Ventura, Carlos Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14101
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Medios de comunicación
Agresividad
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los medios audiovisuales y agresividad en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa 0025 San Martín de Porras, Ate. La población lo constituyeron 130 estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa 0025 San Martín de Porras, Ate. La muestra se obtuvo de manera no probabilística de manera selectiva, constituido por 47 estudiantes del cuarto grado de primaria para el grupo experimental. Se utilizaron las encuestas para medir la relación existente entre los medios audiovisuales y agresividad en los estudiantes. Los datos fueron procesados con los programas estadísticos Excel y SPSS 21, para el análisis descriptivo e inferencial, lo cual es demostrado por tablas y gráficas para el análisis de los resultados. Los estadígrafos utilizados para la prueba de hipótesis es la “t” de Student y para la correlación la fórmula de Pearson. Los resultados obtenidos en la investigación se comprueba que los medios audiovisuales tienen una relación significativa en la agresividad de los estudiantes, así mismo, se comprueba que existe una relación significativa entre la agresividad verbal y física menos la psicológica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).