Calidad educativa y satisfacción en estudiantes de la Institución Educativa 0025, San Martín de Porras, Ate, 2019
Descripción del Articulo
El estudio de investigación lleva por título “Calidad educativa y satisfacción en estudiantes de la Institución Educativa 0025, San Martín de Porras, Ate, 2019. Se estableció como problema principal la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre la calidad educativa y la satisfacción en los es...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41526 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41526 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Eficacia Eficiencia Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio de investigación lleva por título “Calidad educativa y satisfacción en estudiantes de la Institución Educativa 0025, San Martín de Porras, Ate, 2019. Se estableció como problema principal la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre la calidad educativa y la satisfacción en los estudiantes de la Institución Educativa 0025, San Martín de Porras, Ate, 2019? y como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad educativa y la satisfacción en los estudiantes de la Institución Educativa 0025, San Martín de Porras, Ate, 2019. En el aspecto metodológico el estudio está enmarcado dentro del diseño No experimental correlacional de tipo básico y con corte transversal. La población está compuesta por 304 estudiantes del 4º y 5º año de educación secundaria y la muestra están compuesta por 170 estudiantes del 4º y 5º año de educación secundaria de la Institución Educativa 0025, San Martín de Porras, Ate, 2019. A través de la prueba rho de Spearman = 0,570 se puede percibir que existe una correlación positiva de nivel moderada entre las variables calidad educativa y satisfacción. En lo que se refiere a la significancia p=0,000 y muestra que p es menor a 0,05 este dato permite señalar que la relación es significativa, por lo expuesto, la hipótesis alterna es aceptada y la hipótesis nula es rechaza. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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