Calidad educativa y satisfacción en estudiantes de la Institución Educativa 0025, San Martín de Porras, Ate, 2019

Descripción del Articulo

El estudio de investigación lleva por título “Calidad educativa y satisfacción en estudiantes de la Institución Educativa 0025, San Martín de Porras, Ate, 2019. Se estableció como problema principal la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre la calidad educativa y la satisfacción en los es...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Estaña Coaquira, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41526
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia
Eficiencia
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio de investigación lleva por título “Calidad educativa y satisfacción en estudiantes de la Institución Educativa 0025, San Martín de Porras, Ate, 2019. Se estableció como problema principal la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre la calidad educativa y la satisfacción en los estudiantes de la Institución Educativa 0025, San Martín de Porras, Ate, 2019? y como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad educativa y la satisfacción en los estudiantes de la Institución Educativa 0025, San Martín de Porras, Ate, 2019. En el aspecto metodológico el estudio está enmarcado dentro del diseño No experimental correlacional de tipo básico y con corte transversal. La población está compuesta por 304 estudiantes del 4º y 5º año de educación secundaria y la muestra están compuesta por 170 estudiantes del 4º y 5º año de educación secundaria de la Institución Educativa 0025, San Martín de Porras, Ate, 2019. A través de la prueba rho de Spearman = 0,570 se puede percibir que existe una correlación positiva de nivel moderada entre las variables calidad educativa y satisfacción. En lo que se refiere a la significancia p=0,000 y muestra que p es menor a 0,05 este dato permite señalar que la relación es significativa, por lo expuesto, la hipótesis alterna es aceptada y la hipótesis nula es rechaza.
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