Relación entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E. 21004 de la provincia de Canta, 2013
Descripción del Articulo
Se tuvo como objetivo relacionar la funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E 21004 de la provincia de Canta. El diseño que se empleo fue no experimental de tipo básico – correlacional. Se utilizó una muestra censal de 30 estudiantes. Los instrumentos...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10986 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10986 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Funcionalidad familiar Agresividad Estudiantes de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Se tuvo como objetivo relacionar la funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E 21004 de la provincia de Canta. El diseño que se empleo fue no experimental de tipo básico – correlacional. Se utilizó una muestra censal de 30 estudiantes. Los instrumentos de evaluación fueron el cuestionario de BussDurkee para funcionalidad familiar y Face III de Olson para agresividad. Para ver la confiabilidad se aplicó la técnica de alfa de Cronbach, dando como resultado una alta confiabilidad para la variable funcionalidad familiar 0.883 y 0.801 para agresividad. Así mismo para analizar la validez de contenido se tomó el criterio de jueces; obteniéndose confiabilidad y validez satisfactorio para ambos instrumentos. Los resultados indican la existencia de una relación inversa y significativa entre las variables funcionalidad familiar y agresividad, obteniéndose la significancia bilateral de p = 000 < 0.01 rechazándose así la hipótesis nula y afirmándose nuestra hipótesis general con un valor de rho= -0,790. Así mismo la correlación entre adaptabilidad familiar y agresividad de los estudiantes obtuvo un valor de rho = -0,749, rechazándose la hipótesis nula, aceptando la específica, demostrándose la relación inversa y significativa igual en la correlación entre cohesión familiar y agresividad de los estudiantes reveló un valor de rho = -0,697 y la correlación entre comunicación familiar y agresividad se valora en rho = - 0,874, en ambos casos se rechaza las hipótesis nula y afirma las específicas, mostrando la relación inversa y significativa entre ellas. Se concluye que a mayor funcionalidad menor agresividad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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