Funcionalidad familiar y agresividad en adolescentes de una institución educativa de Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre funcionalidad familiar y agresividad en adolescentes de una institución educativa de Trujillo. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo correlacional con corte transversal...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5963 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5963 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad familiar, agresividad, adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre funcionalidad familiar y agresividad en adolescentes de una institución educativa de Trujillo. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo correlacional con corte transversal. La muestra estuvo conformada por 248 adolescentes de una institución educativa de Trujillo, quienes fueron seleccionadas bajo un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple. Los instrumentos utilizados fueron la Escala APGAR – Familiar adecuado a Perú por Castillo et. al. 2015 y el Cuestionario de Agresión adaptado por Andreu et. al. 2002. Finalmente, los resultados hallados refieren que, sí existe una correlación significativa y positiva fuerte entre funcionalidad familiar y agresividad, con un valor (rho=0.92, p < 0.05) en adolescentes de una institución educativa de Trujillo, 2022. Asimismo, se evidenció en los niveles de ambas variables un nivel regular en funcionalidad familiar (50%) y medio en agresividad (56%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).