Exportación Completada — 

Evaluación y autoevaluación del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL N° 03. Trujillo – 2016

Descripción del Articulo

La finalidad fue determinar la relación entre la Evaluación y la autoevaluación del desempeño docente, en las instituciones educativas de la UGEL N° 03, Trujillo – 2016, para alcanzar este objetivo se seleccionó el diseño descriptivo correlacional, así mismo, se seleccionó una población y muestra co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tacanga López, Francisca Marleni
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19761
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño
Autoevaluación
Axiológica
Competente
Gestión y Calidad Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad fue determinar la relación entre la Evaluación y la autoevaluación del desempeño docente, en las instituciones educativas de la UGEL N° 03, Trujillo – 2016, para alcanzar este objetivo se seleccionó el diseño descriptivo correlacional, así mismo, se seleccionó una población y muestra conformada por algunos docentes (73) de las instituciones de la UGEL 3 sector - Víctor Larco, con quiénes se efectuó el trabajo investigativo. Para probar la hipótesis formulada se elaboraron y validaron dos instrumentos de recolección de información, los cuales se aplicaron convenientemente y cuyos resultados evidencian que la mayoría de los docentes evaluados en su desempeño, por sus respectivos directores, lograron el nivel Competente con el 65.8 %. De igual forma los resultados de la percepción manifestada en su Autoevaluación testimonian que la mayoría (54.8 %) se clasifica en el nivel Competente. Entre las dos variables, desempeño docente y el rendimiento de auto-evaluación, el resultado de dicho cálculo fue de 0,79 este coeficiente indica una relación directa y alta (marcada) entre las dos variables evaluadas. Entre el desempeño del maestro y cada dimensión de la auto-evaluación fueron: Con la dimensión personal 0.75, correlación alta positiva; con dimensiones interpersonales 0.82, correlación alta positiva. Del mismo modo, con la dimensión social de 0,79 correlación alta positiva; 0.77 con la dimensión profesional y la dimensión axiológica 0,74 estos valores indican una correlación alta positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).