Evaluación y autoevaluación del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL N° 03. Trujillo – 2016
Descripción del Articulo
La finalidad fue determinar la relación entre la Evaluación y la autoevaluación del desempeño docente, en las instituciones educativas de la UGEL N° 03, Trujillo – 2016, para alcanzar este objetivo se seleccionó el diseño descriptivo correlacional, así mismo, se seleccionó una población y muestra co...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19761 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19761 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
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La finalidad fue determinar la relación entre la Evaluación y la autoevaluación del desempeño docente, en las instituciones educativas de la UGEL N° 03, Trujillo – 2016, para alcanzar este objetivo se seleccionó el diseño descriptivo correlacional, así mismo, se seleccionó una población y muestra conformada por algunos docentes (73) de las instituciones de la UGEL 3 sector - Víctor Larco, con quiénes se efectuó el trabajo investigativo. Para probar la hipótesis formulada se elaboraron y validaron dos instrumentos de recolección de información, los cuales se aplicaron convenientemente y cuyos resultados evidencian que la mayoría de los docentes evaluados en su desempeño, por sus respectivos directores, lograron el nivel Competente con el 65.8 %. De igual forma los resultados de la percepción manifestada en su Autoevaluación testimonian que la mayoría (54.8 %) se clasifica en el nivel Competente. Entre las dos variables, desempeño docente y el rendimiento de auto-evaluación, el resultado de dicho cálculo fue de 0,79 este coeficiente indica una relación directa y alta (marcada) entre las dos variables evaluadas. Entre el desempeño del maestro y cada dimensión de la auto-evaluación fueron: Con la dimensión personal 0.75, correlación alta positiva; con dimensiones interpersonales 0.82, correlación alta positiva. Del mismo modo, con la dimensión social de 0,79 correlación alta positiva; 0.77 con la dimensión profesional y la dimensión axiológica 0,74 estos valores indican una correlación alta positiva. |
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De igual forma los resultados de la percepción manifestada en su Autoevaluación testimonian que la mayoría (54.8 %) se clasifica en el nivel Competente. Entre las dos variables, desempeño docente y el rendimiento de auto-evaluación, el resultado de dicho cálculo fue de 0,79 este coeficiente indica una relación directa y alta (marcada) entre las dos variables evaluadas. Entre el desempeño del maestro y cada dimensión de la auto-evaluación fueron: Con la dimensión personal 0.75, correlación alta positiva; con dimensiones interpersonales 0.82, correlación alta positiva. Del mismo modo, con la dimensión social de 0,79 correlación alta positiva; 0.77 con la dimensión profesional y la dimensión axiológica 0,74 estos valores indican una correlación alta positiva.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesempeñoAutoevaluaciónAxiológicaCompetenteGestión y Calidad Educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Evaluación y autoevaluación del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL N° 03. Trujillo – 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. 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