Las vivencias axiológicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas de Lima..

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las vivencias axiológicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas” de Lima. El tipo de investigación es básica correlacional. El instrume...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Castañeda, Eugenia Peregrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1486
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vivencias axiológicas
Valores interpersonales
Aprendizaje significativo
Educación integral
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las vivencias axiológicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas” de Lima. El tipo de investigación es básica correlacional. El instrumento utilizado fue el cuestionario de valores de Inmaculada Herrera y la prueba objetiva de aprendizaje de construcción propia. La población de estudio fue de 465 estudiantes. La muestra del estudio estuvo conformada por 105 estudiantes de ambos sexos, de diferentes ciclos de estudios de la especialidad de danza y música respectivamente. Se diseñó un instrumento para medir las actividades de las vivencias axiológicas en los aprendizajes de los estudiantes. El instrumento se ha validado mediante juicios de expertos y con una prueba piloto se pudo calcular su nivel de confiabilidad. Se correlacionaron los puntajes totales del nivel de actividad de las vivencias axiológicas y el del nivel de aprendizaje mediante el cálculo del coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados permitieron concluir que entre las vivencias axiológicas y el aprendizaje significativo existe una correlación mínima o inexistente. (p = 0,866), (r = 0,017)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).