Programa de estrategias axiológicas para desarrollar la formación de valores
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un “Programa de Estrategias Axiológicas para desarrollar la Formación de Valores en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la LE. “Saturnino Torres Saavedra” de Chaquil, La Esperanza, Santa Cruz, C...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146406 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146406 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias axiológicas Formación de valores Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un “Programa de Estrategias Axiológicas para desarrollar la Formación de Valores en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la LE. “Saturnino Torres Saavedra” de Chaquil, La Esperanza, Santa Cruz, Cajamarca, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un débil ejercicio de la práctica de valores, que limita sustantivamente el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, además de las relaciones interpersonales de los estudiantes. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente, demostrar que la aplicación de un Programa de Estrategias Axiológicas desarrolla la Formación de Valores en los estudiantes de Educación Secundaria de la LE. “Saturnino Torres Saavedra”, que fundamentado en la Teoría de los Valores de Max Scheler; en la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg; en la teoría humanista de Karl Rogers; en la teoría socio cultural de Vygotsky y en la teoría de la motivación humana de Maslow y a partir de la contrastación de la hipótesis se espera lograr un aporte teórico a fin de contribuir a la solución de la problemática existente, no sólo en la Institución Educativa “Saturnino Torres Saavedra”, sino también en las demás instituciones del país. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).