Programa diverticuentos en las habilidades sociales de los estudiantes de educación inicial -5 años-, institución educativa César Vallejo, Villa María del Triunfo 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como título: Programa diverticuentos en las habilidades sociales de los estudiantes de inicial -5 años-, institución educativa César Vallejo, Villa María del Triunfo 2017. Tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa “diverticuentos” en las habilidades...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23694 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23694 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Educación Inicial Aprendizaje Enseñanza Desarrollo Cuentos Creatividad Imaginación Cognitivo Coherencia Asertividad Empatía Habilidades Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como título: Programa diverticuentos en las habilidades sociales de los estudiantes de inicial -5 años-, institución educativa César Vallejo, Villa María del Triunfo 2017. Tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa “diverticuentos” en las habilidades sociales de los estudiantes de inicial -5 años- de la institución educativa César Vallejo, cuya finalidad fue mejorar las habilidades sociales en los niños (as) de educación inicial, previniendo dificultades posteriores más serias, fortaleciendo su estima personal y permitiéndoles una adecuada adaptación al entorno en el que se desarrollan. Lo que les permitiría mañana más tarde desenvolverse como individuos valiosos en la esfera social, siendo la base clave para una vida emocionalmente sana. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño experimental, de alcance cuasi experimental con una población de 100 estudiantes y con una muestra de 50 alumnos, los cuales se dividieron en 25 estudiantes para el grupo control y 25 para el grupo experimental de inicial 5 años. Se aplicó como instrumento de medición una escala valorativa tanto para el pre y post test, el instrumento fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de Cronbach, con un coeficiente de 0,900. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U- MannWhitney y se concluyó que: existen diferencias significativas en el grupo experimental luego de haberse aplicado el “Programa diverticuentos en las habilidades sociales de los estudiantes de educación inicial”, al compararse los resultados del pre test con el post test. Los resultados concluyeron que: El programa diverticuentos tiene efectos significativos en las habilidades sociales de los estudiantes de inicial -5 años- de la institución educativa César Vallejo, Villa María del Triunfo 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).